sábado, 27 de agosto de 2011

semana 3 jueves







Semana 3 Jueves

1ª Ley de Newton y Movimiento Rectilíneo Uniforme.

Preguntas
¿Qué es un vector?
¿Que es un escalar? 
¿Como se suman los vectores?
¿Cuando se tiene la Fuerza resultante igual a cero?
¿Qué dice la 1ª. Ley de Newton?
¿En que consiste el Movimiento Rectilíneo Uniforme?

Equipo
4
2
3
6
1
5
Respuestas
Una cantidad orientada, tiene tanto magnitud como dirección y se representan mediante flechas, en que la longitud de la flecha se traza proporcionalmente a la magnitud del vector.
El tiempo, la temperatura y la energía son escalares, solo tienen magnitud, no tienen dirección asociada.
Los vectores se representan mediante flechas, en que la longitud de la flecha se traza proporcionalmente a la magnitud del vector, para sumarlos gráficamente se usa la aritmética simple, un segundo método para sumar vectores es el de paralelogramos, se trazan ambos desde un origen común y se forma un paralelogramo usando los dos como lados adyacentes.
Cuando la fuerza es resultante a cero, el efecto es el mismo que si no hubiera fuerzas aplicadas: El cuerpo se mantiene en reposo o con movimiento rectilíneo uniforme, es decir no se modifica su velocidad.
“Todo  cuerpo preserva en su estado de reposo un movimiento uniforme y rectilíneo a no ser que sea obligado a cambiar su estado por fuerzas impresas sobre el 
Un movimiento es rectilíneo cuando el móvil describe una trayectoria recta, y es uniforme cuando su velocidad es constante en el tiempo, dado que su aceleración es nula. Nos referimos a el mediante el acrónico MRU. Se caracteriza por:
-           Movimiento que se realiza en recta.
-           Velocidad constante.
-           La magnitud de la velocidad se llama acelepararidad o rapidez.
-           Aceleración nula



¿Podrá ponerse en movimiento un cuerpo sólo a expensas de sus fuerzas internas?





Tipo de movimiento
Movimiento Rectilíneo Uniforme
Nombre simplificado
MRU
Esquema del movimiento
DISTANCIA                                                              TIEMPO
Variables y unidades a medir
Distancia,cm tiempo,seg
Relación de variables
Velocidad  m/seg
Material necesario para medir
Riel de aluminio, flexometro, cronometro.rampa., balines.




Procedimiento
- Realizar las mediciones correspondientes:
-Utilizando un móvil,  obtener los datos de distancia, tiempo de recorrido.
- Relacionar distancia-tiempo, velocidad-tiempo (d-t, v-t),
-Tabular y graficar los datos.











Mediciones
Baling Chico
Baling Grande
Variables
Distancia  (cm)
Tiempo (ser)
V cm/s
V-t
cm/s.s
Distancia  (cm)
Tiempo (seg)
V cm/s
V-t
cm/s.s
Equipo








1
185
8.07
22.92
0.35
185
1.8
102.7
57.05
2
110
5
20.44
4.08
184
1.25
146.4
117.12
3
106
6
17
2.8
185
1.4
132
94.2
4
176
5
32.2
7.04
176
1.55
113.54
73.25
5
174
4.91
35.43
7.21
174
1.80
96.66
53.7
6
184
9.61
19.14
1.99
184
1.52
113.58
74.72



Graficas:

Balín Chico

                                              
Balín Grande


en esta imagen se esta colocando el balin pequeño





 en esta imagen ya se solto el balin chico y y esta pasando en la rampa



en esta imagen se esta tomando el tiempo con el cronometro del celular



en esta otra imagen se esta colocando el balin grande




en esta imagen el balin grande esta llegando a el final de la rampa



en esta imagen se esta tomando el tiempo con el cronometro al balin grande

Conclusiones:

Mis conclusiones son que el balín grande cuando se dejaba deslizar por la rampa hacia menos tiempo en llegar a el final de de rampa qué el balín chico ya que pienso yo que fue por el peso de cada balín lo que influyo para que esto fuera posible, porque a los dos balines los dejamos deslizar con la misma fuerza y las mismas veces.

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